Avda. Guido Boggiani 6945 c/ Mayor Vera. Asunción, Paraguay.

Telefonos:
(+595 21) 523 330
(+595 21) 520 272
(+595 21) 523 172
(+595 21) 523 173

Fax: (+595 21) 520 273

Elaboración
Materias Primas

Las serranías de Piribebuy, generan el marco natural ideal para que las materias primas y los productos reposen hasta obtener el añejamiento adecuado y conseguir el sabor característico que identifica a nuestro ron.

El Agua

El agua de la zona posee características ideales y es uno de los componentes fundamentales en las diferentes etapas del proceso de elaboración nuestros productos.

Extraída de entre piedras y arena, el Agua ingresa a distintos procesos de filtración y de purificación, para ser utilizada en cada uno de nuestros productos. La misma mezclada con la miel en el proceso de destilación le da a nuestro ron su sabor inigualable.

La Cosecha

Hombres y mujeres, mimetizados entre los inagotables cañaverales, son los hacedores protagónicos de esta cotidiana faena.

Cada año, en cada temporada, de abril a noviembre, la cuidadosa preparación de la tierra, hoja por hoja, caña por caña, genera la dulce alquimia que, mediante los métodos de selección y molienda en trapiches, transforma a la caña de azúcar en el delicioso mosto o jugo de caña.

Este jugo luego se transporta a evaporadores metálicos que trabajan a presión atmosférica, con calor proveniente de la combustión del bagazo de la misma gramínea, logrando su concentración hasta 70° brix. Esta miel se almacena en colosales tanques, convirtiéndose en el ingrediente fundamental para la elaboración de nuestro noble ron.

Fermentación y Destilación

La miel es asignada en tinas de fermentación, donde agua y levadura le son adicionadas en forma natural para que la sacarosa se transforme en alcohol y podamos luego, destilar este líquido.

El fuego y el calor tamizan esta mezcla, tras el paso por la columna de destilación. El ron blanco es separado y finalmente transportado a las bodegas de almacenamiento.

Añejamiento

Para lograr su óptima calidad en sabor nuestros rones son añejados en cubas de roble y pipones de incienso a luz, temperatura y humedad controladas.

Envasado y Distribución

El ron añejado y listo para su fraccionamiento ingresa al área de envasado. En planta, maquinarias de última generación procesan, bajo severas y rigurosas medidas de control de calidad, un producto nacional con nivel internacional, para los más variados y refinados catadores.

Estos productos son cuidadosamente empaquetados en seguras y prácticas cajas de cartón para una fácil identificación. Fortín ofrece la garantía de protección en cada envase, para su traslado al interior o exterior del país, a través de su moderna y completa flota de camiones.

SU CONSUMO EN EXCESO PERJUDICA LA SALUD. PROHIBIDA SU VENTA A MENORES DE 24 AÑOS. LO ADVIERTE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL